viernes, 13 de diciembre de 2013

Regalos (y costumbres que incluyen regalos...) en Navidad

Hace unos cuantos años... (3? 4?) tenía ganas de regalar algo a cierta persona.  Como no quería hacer tan obvio mi  "favoritismo" decidí comprar regalos para casi toda persona conocida por mí :S Fue una decisión medio extraña, pero en fin, así soy yo :P  Lo cierto es, que después de esa vez, pensé que la idea de regalar un detalle a cada persona no estaba del todo mal, mientras que no fuera un atentado directo a mi pobre bolsillo y tampoco cayésemos demasiado en el consumismo.

(Este post se empezó el 27 de diciembre del año pasado, tratemos de terminarlo antes que pase todo un año)  El año pasado, como todos los años desde ese día, partí a hacer mis compras.  El regalo del mejor amigo lo había mandado a traer, pero lo que había pedido inicialmente... despareció del Stock #graciasAmazon así que el siguiente pedido que hice llegaría ya cuando estuviera de vacaciones (llegó el 23).  Así que también quería comprar algo mientras para el mejor amigo.  Además, dado que una de mis mejores amigas ha sido mamá este año, también buscaba algo para su bebé.

Lo cierto es que no puedo recordar específicamente que compré porque ya pasó casi un año desde ese día XD Pero recuerdo claramente lo que quería expresar en este post.  Por ejemplo, a mi grupo de amigas y compañeras de trabajo siempre trato de regalarles algo que sea a juego, generalmente velas de diferentes colores.  A los chicos de la oficina les doy chocolates, ya que no hay pierde.  Al gruñón de la oficina, un chocolate de marca que se que le gusta y no rechazará.

Otra cosa que suelo hacer es preparar galletas navideñas de gengibre. Este año no he podido, pero hice unos cupcakes navideños (Lamentablemente, muy pocos para repartir en la oficina).  Veremos si la próxima semana podemos hacer algo.

La cajita del amigo secreto
La cajita del amigo secreto
Tengo por costumbre también participar en el "Amigo Secreto".  Muchas veces esto a sido un verdadero reto.  En el caso de los amigos secretos de mis amigas del cole y mis amigos de universidad no hay mucha ciencia.  L@s conozco y sé que puedo comprar algo que les gustará, y es aún mejor cuando colocan qué es lo que quieren XD Sin embargo, en el trabajo es más complicado por que aveces te toca alguien que no conoces lo suficiente o a quien no tienes idea de que regalarle (como este año #lalalala).  En esos casos hay que ir y tratar de encontrar inspiración en las propias tiendas.

Aún no he tenido mi visita anual de compras navideñas (he estado enferma las últimas semanas) pero mientras más pasa el tiempo, más me asusta ir a comprar. Creo que será un año de vales de "Te debo tu regalo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar al respecto :P Aunque si eres ofensivo de algún modo, no aprobaré el comentario U.U