martes, 12 de mayo de 2015

Te quiero besar

Te quiero besar...
dijiste.

Pero yo no he besado antes
un beso es
tan misterioso
tan íntimo
tan cercano
¿somos cercanos?

¿Pero qué significa?
¿es una respuesta?
¿es una pregunta?
¿es... una prueba?
¿Qué es?

Pero somos amigos,
no nos besamos
yo prometí no besarte,
tú lo negaste todo,
yo ya no dije nada.

Pero...
no puedo decir ninguno de los peros.

Está bien...
dije.

Beso de Moza
Un beso de moza

jueves, 7 de mayo de 2015

Cuando las amigas rompen el corazón (x Savannah Page)

Últimamente me siento algo intranquila.  Siento que se acercan muchos cambios en mi vida, y no soy la persona más adaptable a ellos (como cualquier ser humano). En especial me he sentido así porque me he sentido traicionada/decepcionada de personas que sentía eran mis amigas pero luego terminaron generándome más dolor del que yo hubiera pensado.  Así que el siguiente post es una mezcla de review de libro con ciertos sentimientos literarios.

Hace un par de semanas leí un libro llamado "When Girlfriends Break Hearts", una novelita chic-lit sobre una chica cuyo novio la engaña con una de sus mejores amigas.  En la novela, la protagonista siente más dolor (a largo plazo) por la pérdida de su amiga que por la del novio.  Ella se lo explica a sí misma pensando que nunca se le había ocurrido que iba a "terminar" con su amiga.  Sin contar mayores detalles de la historia (la pueden leer, si quieren), esta situación genera ondas en la relación de todo el grupo de amigas (6) que sin apañar lo que una hizo, no quieren perder ese sentido de hermandad entre todas.

---- y aquí dejé este post abierto y sin escribir por 2 meses... pero sigamos.... ----



Esta ficción es una historia que busca promover el perdón y explicar como el crecimiento personal puede darse a través de los problemas.  Nuestra protagonista se siente con derecho a estar molesta y sentir que las demás amigas deberían también excluir a la "traidora" de las actividades que el grupo organizaba.  Sin embargo, nota que la relación de ellas 2 al final no puede definir la dinámica general. Que crea ondas, las crea. No hay nada que negar frente a ello. Pero el definir bandos ya pasa a un nivel diferente, y cada una de las amigas lo toma de diversa manera.  Al final, es necesario que cada quien sane sus propias heridas e intentar rescatar, si se puede, una relación de amistad que puede trascender a la de una pareja (que al fin y al cabo fue infiel :P).

Cuando leí esta novelita, recordé a un grupo de amigas que tenía, que ha quedado tan fragmentado desde el año pasado.  Algunas con sus ondas de misterio, otras con temas de celos, yo probablemente con mi melodrama ("neuroticismo"?).  Otras que simplemente se sienten incomprendidas, y hablan a las espaldas tratando de encontrar compasión de aquellas dispuestas a sacar el puñal.  Esos tiempos que te hacen dudar de tu propia valía, ya que si todo se destruye a pedazos... ¿probablemente eres tú el problema, cierto?

 Aunque la auto-reflexión y auto-crítica pueden lograr hacernos mejores personas a la larga, a veces hay que dejar ir a las personas que sólo nos generan negatividad.  Es un momento muy perturbador cuando estás de la mano con un amigo o novio, pasa frente a ti una persona que antes fue tu amiga y te voltea la cara, ignorando incluso a la otra persona.  Es aún más perturbador, que luego escriba mensajes a la otra persona, diciendo que comprenda (¿por qué?) que tiene que comportarse así.  Pero al final, este tipo de relaciones sólo te quitan tu paz.

Hay que buscar quienes son tus verdaderos amigos, quienes te valoran en verdad.  Hay que buscar perdonar a quienes te hacen mal, pero ello no hace que tengas que volver a confiar o ingresarlos en tu vida.  Lo importante es encontrar la paz en el perdón, y buscar construir relaciones significativas y sinceras.



Nota: El libro mencionado es el #1 de 7! (me acabo de enterar) Voy a ir agendando los otros 6 en mi creciente lista de libros por leer XD

Nota2: Últimamente YA NO me siento intranquila. Ando muy feliz XD