sábado, 31 de marzo de 2012

La mini rosa & la falda inmodesta

Como mencioné la semana pasada, quería hacer un pequeño post sobre dos minifaldas que han aparecido recientemente en mi vida :P En mis dos incursiones a hacer compras de ropa, compré primero una micro? falda con tela licrada de jean y en la 2da una bonita mini rosa fresa.  No tendrían nada de especial, ya que ya antes he tenido otras minis, todas negras.  Pero éstas, con sus colores, parece que produjeron reacciones "sociológicamente" interesantes. Cabe resaltar, siempre uso las minis con leggins negros o grises, así que no es que ando mostrando mi piel por ahí (soy tímida U.U)

La primera vez que usé la mini rosa, tenía un compromiso en la mañana y mi coquetería (que mal) me hizo elegirla. Sin embargo, cuando ya iba de regreso a casa, empecé a notar el extraño efecto que tenía en la gente a mi alrededor. Además, ese día carecía de la compañía del mejor amigo, así que de pronto era una "víctima" :P  Las miradas de varios de los varones, no me sorprendieron especialmente aunque sentí cierto sentido de superioridad si miraba de frente con quienes me cruzaba. Pero cuando ya empezaban a hablarme (de distintos modos), pensando no que de esa forma me halagan o creyendo que sería alguna forma de entablar una conversación conmigo, ya me afectan.  Los silbidos son otro tema incómodo, en especial cuando estás caminando por la calle y lo hacen desde un vehículo en movimiento.  Cuando llegué al trabajo, fue especialmente curioso que muchas personas (varones) que son sólo conocidos y que trabajan en otras áreas, me saludaban con una sonrisa.  Y fue especialmente perturbador cuando una chica me sonrió coquetamente en la tarde.  Entre mi propio círculo, en cambio, el trato era como cualquier otro día, exceptuando algún comentario amistoso sobre mi falda nueva ;)

Algo similar pasó con la otra falda, de jean licrado, cuyo debut fue un día de una reunión familiar, el cual pasó sin pena ni gloria, pero se comprobó que era más corta de lo inicialmente esperado. Y se ganó el nombre de "inmodesta" a pulso. Pero el último fin de semana, finalmente la saqué a la calle para un almuerzo especial y una reunión nocturna. Cómo no tenía tiempo de volver a mi casa, tuve que traerla todo el día. El resumen fueron 5 piropos y un silbido.  Sin embargo, cuando estuve caminando acompañada, noté las miradas pero los piropos desaparecieron.  Al parecer, los desconocidos se cohíben cuando una chica "en mini" no anda sola por las calles, pese a que el acompañante en realidad no pase de ser un amigo o tu hermano. Aunque las miradas, no paran... y todos los taxis quieren llevarme :P

Otro elemento que me causó curiosidad fue la reacción de las mujeres ante ello (omitamos esa chica que me sonrió coquetamente :S) Las mujeres desconocidas tienen reacciones muy curiosas frente a la ropa de una persona. Noté que la mayoría de mujeres mayores me veían con reproche, cómo gritándome que era una provocadora. Pero otras, parecían sentirse intimidadas, y bajaban la mirada.  Un grupo interesante eran las chicas de "alto mantenimiento" (a mi parecer) que me veían como una semi-competencia (después de todo, no es que iba maquillada y tenía mayores atractivos que mis piernas :P) que parecían evaluar.  Me hizo pensar en la frase que me dijo alguna vez una amiga "las mujeres se visten para otras mujeres" Al fin y al cabo, es como que debes probar algo.

En fin, esta reflexión sobre cómo es usar mini faldas termina aquí, ya que en realidad no tengo mayores datos que aportar más que las impresiones que tomé de esos días.  Además, uno de mis hermanos sigue en contra de que use la falda-inmodesta, lo cuál es gracioso si consideramos que es mi hermano más joven :P  Dejemos, para terminar, la foto de la mini rosa... que me hace una estrella XD.

Estrella Mini Rosa

PD: Aún tengo 2 posts en el tintero tras este. Veremos cuando me doy un tiempito para ellos :D

1 comentario:

Siéntete libre de comentar al respecto :P Aunque si eres ofensivo de algún modo, no aprobaré el comentario U.U