sábado, 11 de agosto de 2012

Respeten el Rojo

Tenía este post en el tintero desde hace mucho mucho tiempo (incluso desde antes del post anterior).  Supongo que si alguien entra a este blog regularmente, probablemente es porque me conoce :P pero para los que no, he tenido una serie de eventos desafortunados relacionados más que todo a problemas de salud que no detallaré hasta que esté lista para hacerlo ;)

La razón de este post se debió a que me ocurrió la misma situación varios días de cierta semana.  Últimamente no me ha pasado, pero de vez en cuando, sucede.  Y qué es, dirán... como comprenderán, dado que trabajo todo el día en la computadora (mi trabajo consiste más que todo en programar aplicaciones Web). Por tanto, mi medio de comunicación base, aparte del correo, es la mensajería instantánea.  Por defecto, en mi oficina utilizamos el Gtalk (el cliente, la versión Web u otro cliente multi-protocolos tipo Empathy o Pidgin).  Sin embargo, la desventaja es que la cuenta Gtalk también tiene otros contactos que no son del trabajo necesariamente.

Normalmente me coloco en estado disponible, ya que puedo tomarme unos minutos en responder cosas puntuales, pero no para tener conversaciones existenciales. Vamos, estamos en horario de trabajo. De todas formas, siempre trato de dar una respuesta. Pero sucede a veces, que llega mucho trabajo a la vez y tengo que cambiar mi estado a rojo. Rojo... es ocupado.  Y es justo en esos momentos que ciertas personas (amigas mías, jamás me ha pasado con un chico) en que empiezan a hablarme de cualquier cosa.  He tenido momentos en que estando en rojo, se han puesto de hablarme de una serie. Otros momentos, en que cuando pongo rojo y además "en Reunión", me preguntan qué estoy haciendo.  U otras que me pasan canciones de pronto. 

Eso al fin y al cabo, no tendría que molestarme per sé, ya que yo estoy avisando que estoy ocupada.  Pero cuando les digo algo como "ahorita estoy ocupada..." o no les contesto, ya no me vuelven a hablar (por semanas) y cuando me comunico con ellas me dicen cosas como "¿Ya no estás ocupada?", dejándome en completa confusión. O dan comentarios al aire como "nunca me contestas".P Personalmente, no entiendo cuál es mi error.  He tenido casos en que incluso hablan con el pobre mejor amigo indicándole que por qué no les contesto :S

Por otro lado, tengo contactos que saben que pese al rojo pueden esperar una respuesta... y yo sé de contactos que pese al rojo me harán caso por algo que no fuera work-related: gente con la que trabajo directamente, mi familia, el pobre mejor amigo, una amiga a quien ya no veo porque se cambió de trabajo y una que otra más.  Yo sé que puedo hablarles en rojo, ell@s saben que pueden hacer lo mismo conmigo.  Otros contactos que si estaban hablando conmigo cuando estaba en verde y tengo que ponerme a rojo, se despiden porque saben que estoy ocupada. Pienso que estas personas entienden el mismo sentido de rojo que yo.

No sé en que momento los estados de mensajería dejaron de significar lo que decían.  Asumo que de cierta forma, refleja en cierta medida nuestra propia percepción de importancia frente a la otra persona. "Quiero ser la persona a la que le contestas en rojo." Voy a aceptar que a veces me puedo resentir porque el pobre mejor amigo no me hace caso en verde, o rojo o anaranjado, pero aunque haga mi pseudo-drama en ese momento, se me pasa el toque (aunque él seguro dirá que soy una resentida).

Sin embargo, sigo sin entender por que algunos no respetan el rojo... o lo toman como ofensa.  No es personal... ¡¡¡Es simplemente que estoy trabajando!!!

Cosas rojas


La foto de hoy... muchas cosas rojas que encontré a primera vista en mi cuarto. A veces se me ocurren ciertas ideas de fotos muy curiosas :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar al respecto :P Aunque si eres ofensivo de algún modo, no aprobaré el comentario U.U