miércoles, 9 de diciembre de 2015

Las mujeres somos complicadas

La mujer es tan fácil de entender como un libro abierto. Un libro de física cuántica en Chino antiguo pero abierto.  --- Encontrado en Facebook

Libros... sólo libros

Vengo de un colegio de mujeres (de ahí se volvió mixto, de ahí se cambió de nombre, de ahí pasa propagandas en el cine acerca de su "internacionalismo" mientras yo me escondo en mi gorro ante la mirada burlona del enamorado).  Personalmente, mi primaria fue mas que todo tranquila, exceptuando un crush que tuvo una de mis amigas por el hermano de otra compañera.  Se generaron algunas situaciones extrañas.  Mi pequeño grupo de cuatro "los cuatro ases" sobrevivió hasta los primeros años de secundaria.

Fue por esos años en que una de las cuatro se unió a otros grupos y nos dejó de lado, generando resentimientos en una de nosotras. Por varios años, esta amiga mía se sintió abandonada por ella.  Cuando terminamos el colegio, otra de nosotras se fue separando, haciendo una breve reaparición cuando se casó (y generando una tradición de reuniones de amigas de colegio a las que ella no asistía) para luego desaparecer casi todo el tiempo.  Mi amiga se sintió algo abandonada de nuevo, aunque por redes sociales volvió a interactuar con la primera sección de nuestro cuarteto faltante.  Todas estas interacciones me parecieron algo curiosas, tal vez porque a pesar de los "abandonos" aparentes yo sentía que el tiempo pasado juntas no merecía  ser despreciado por un presente y futuro imperfecto.  Ambas tenemos reuniones frecuentes con otras amigas del colegio con las que sí contamos con alegría.

Por supuesto, ya me tocarían los males "de mujeres" más adelante.  En la universidad, casi comenzando, me hice de un nuevo cuarteto de amigas.  Con ellas tuve bastantes alegrías a pesar de que nos fuimos distanciando de acuerdo a nuestras carreras.  Con una de ellas pasa más tiempo, y por bastante la consideré mi mejor amiga.  Sin embargo, tuvimos un fuerte altercado cuando me entere de algunas cosas que ella había intentado ocultarme y mi reacción inicial (el frío cinismo) también le produjo heridas a ella. Aunque volvimos a retomar la amistad algún tiempo después, ya nada fue lo mismo.  La confianza se perdió aunque intentemos pasar la página.  Así se lo dije a ella, aunque tal vez ella piense que sigue así.  Sin embargo, el cuarteto original sigue en pie, a pesar de las distancias.

En el trabajo generé nuevas amistades femeninas, que me llevaron a un grupo de chicas de diferentes disciplinas y también amigas de amigas que podíamos pasar un buen rato.  Este gran grupo se fue desarmando a pedacitos por cambios de trabajo, viajes, y otros factores.  Sin embargo, aparte de mi fractura más reciente con algunas de ellas, con cada una mantuve una relación cordial.

Los XX
Sin embargo, hay momentos en que pasan cosas que simplemente me dejan anonadada. Como que mi amiga del grupo 1 de pronto me diga que lleva resentida con mi amiga del grupo 2 hace cuatro años. O que mi amiga del grupo 3 me diga que otra amiga del mismo grupo una vez hizo un comentario y por ello ya no aguanta estar en el mismo cuarto con ella. Sin embargo, en las reuniones estas personas hablan una con la otra como si fueran hermanas.  Son cosas que a veces me dejan perpleja ("¿No me acabas de decir que no la quieres en tu vida? ¿Porque la invitas a tu cumpleaños entonces?").  Lo más extraño es que yo sé que somos complicadas y soy la primera en resentirme (eso lo entiendo). Creo q a veces me cuesta expresar dichos resentimientos, pero si es que alguien me hiere o algo, o me alejo poco a poco de la persona o se lo digo claramente.  Me parece más extraño decirle a otros (amigos de esta persona) "no la aguanto" y luego sonreirle al otro lado de la mesa. Mi novio dice que es hipocresía. Yo no usaría una palabra tan fuerte. Creo que más se acerca a la cobardía.

Mas aún, el pensar que la persona que escucha estas cosas no se va a sentir afectada por ello.  Había empezado este post hace medio año pero decidí terminarlo antes de Navidad. ¿Por qué? Por que yo sí quiero aprender a perdonar, y quisiera que los demás le den una oportunidad al perdón.  Y si no podemos hacerlo, no andar tirando dagas en las espaldas de otros que ni saben por que las están lanzado :S O más aún, que creen que eres su amiga.

Puede que alguien "por allí" se sienta aludida en este post y se resiente, pelee, o no me diga nada y siga sonriendo. O que se junten a criticar como se me ocurre escribir esto (¿Sorry?).  En verdad, me agotan emocionalmente estos tipos de líos (míos o ajenos por igual). Y si no tienen nada que ver conmigo... por favor, mantenerme al margen T.T (a las justas puedo con mi vida) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Siéntete libre de comentar al respecto :P Aunque si eres ofensivo de algún modo, no aprobaré el comentario U.U